Gestión del Optimismo

BIENESTAR ORGANIZACIONAL

Nuestro programa de Gestión del Optimismo es líder y fue pionero cuando se comenzó a hablar de Felicidad en las organizaciones.
La revista Fortune genera año a año una estadística sobre las veinte empresas más potentes del mundo.  No es una casualidad que TODAS ellas desarrollen programas formales para garantizar el bienestar de su gente.  Nadie da lo que no tiene.  Una persona que puede encontrar felicidad en su trabajo ofrecerá calidad y bienestar a sus clientes internos y externos.

La prestigiosa Universidad de Harvard recoge esto en un magnífico trabajo “Cómo el bienestar de los trabajadores genera utilidad en las empresas”.  Cada una de estas 20 empresas son líderes en su sector en todo sentido.  ¡No es casualidad!  Citando a los investigadores de Harvard, bienestar en el trabajo se define como “un programa organizado y auspiciado por el empleador que está diseñado para apoyar a los empleados (y, en ocasiones, a sus familias) a medida que adoptan y mantienen conductas que reducen los riesgos de salud, mejoran la calidad de vida y aumentan la eficacia personal y benefician los resultados finales de la organización”.

El bienestar laboral es un estado positivo en el cual el trabajador puede rendir a un nivel óptimo en lo que compete a su condición física, mental, emocional y su capacidad de integración social.

Un sistema de bienestar laboral diseña y potencia factores que impactan en cada una de las personas que trabajan en la organización, acompañándoles en su desarrollo personal, sus destrezas y habilidades, su salud integral, su equilibrio vital y consigue así un clima óptimo y resultados extraordinarios.

Estos sistemas superan los estudios de clima, concibiendo una estrategia más amplia y abarcativa e integrando diferentes aspectos de una forma superadora.  MSR Consulting ha desarrollado un Programa de Bienestar Organizacional paso a paso que permite alcanzar los objetivos con un retorno positivo en corto plazo.

Nuestro programa consigue:

• Promover la automotivación en los colaboradores
  • Impactar en los indicadores necesarios en la organización (ausentismo, bajas, etc.)
  • Mayor productividad con satisfacción personal
  • Creatividad volcada en la innovación organizativa
  • Nuevos niveles de diálogo y comunicación entre las personas y las distintas áreas
  • Mayor pertenencia y compromiso con la organización
  • Un mejor trabajo en equipo que se nota en la fluidez de los proyectos
  • Convertirse en una organización que atrae y retiene talento, distinguiéndose notablemente de sus competidores
  • Impacto en las herramientas tradicionales de medición como las Encuestas de Clima

Para conseguir estos resultados construimos un sistema a medida de la organización con varios pilares fundamentales:

LIDERAZGO: Implicamos a los líderes de todos los niveles y les acompañamos en el desarrollo de destrezas para el bienestar

CULTURA: Trabajamos en las variables culturales y generamos la alineación de toda la organización con el Programa de bienestar

COMUNICACIÓN: Construimos vínculos sólidos y revisamos los espacios de comunicación para identificar e intervenir, generando nuevos modelos de diálogo

INNOVACIÓN: Las líneas de trabajo son sorprendentes y entusiasmantes para movilizar a los colaboradores

Para conseguirlo nuestro modelo de trabajo prevee:

La comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria para convertirse en un elemento central y estratégico de empresas e instituciones.
A nivel personal, es sin duda un diferenciador sin comparación en el competitivo entorno de hoy, imprescindible para un desempeño exitoso.