Empresa Familia

 

Tenemos 30 años de experiencia trabajando con empresas familiares, enfocados en el bienestar y equilibrio familiar, la comunicación provechosa y la planificación estratégica, buscando la continuidad a través del desarrollo de destrezas en los herederos.

 

Las empresas familiares tienen una problemática específica: son una empresa creada por la pasión y entrega de visionarios y son una familia que aporta a la empresa lo mejor y también el arrastre de roles y circunstancias a la organización.

Hay que comprender a cada una de las generaciones
Generar puentes de comunicación y empatía
Y apertura para visualizar alternativas que den sostenibilidad a los logros y proyección a través de las nuevas generaciones

Nuestro trabajo se materializa a través de reuniones con la familia inicialmente y luego con el equipo ampliado.  La metodología promueve nuevas miradas desde diversas perspectivas.

Dentro del programa y a través de una metodología sorprendente conseguirá:

  • Comunicación entre todos los niveles con nuevo lenguaje y perspectivas
  • Descubrir los roles no funcionales de cada miembro de la familia y aprender nuevas formas de integrarlos
  • Construir el protocolo familiar entre todos, alineando en la visión y acordando lo que todos quieren
  • Realizar el mapa estratégico de la empresa a partir de un método gráfico y claro para todos
  • Hacer pedidos y promesas mutuos con respeto y compromiso
  • Conocer las habilidades necesarias en los herederos y trazar un plan para generarlas
  • Trabajar con un equipo multidisciplinario para plasmar los acuerdos en los instrumentos formales y procesos de negocio necesarios
  • Aprender un modelo de comunicación y reuniones que garantice la continuidad del bienestar alcanzado

Identificar las áreas de potenciales conflictos para hacer las previsiones necesarias


Desarrollo de Equipos

Nuestros programas de construcción de equipos proveen una oportunidad única a un equipo natural para alcanzar el máximo de su potencial y transformarse en un equipo de Alto Rendimiento.

Comunicación

La comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria para convertirse en un elemento central y estratégico de empresas e instituciones. A nivel personal, es sin duda un diferenciador sin comparación en el competitivo entorno de hoy, imprescindible para un desempeño exitoso.

Bienestar Organizacional

El siglo XXI ha dejado obsoletas las prácticas históricas de negociación – suma cero, gana o pierde, posiciones e intereses - porque no responden a las exigencias del mundo globalizado, que requiere cada vez más de negociadores innovadores, flexibles y reflexivos.

Neuromarketing

El neuromarketing es una nueva respuesta de la ciencia a la necesidad de las empresas de estudiar y predecir el comportamiento de los consumidores. Para ello se centra en la influencia del cerebro en el consumo.

Experiencia del Cliente

Un modelo único que transformará el vínculo que tienen con sus clientes, integrando neurociencias y gestión emocional de la experiencia en su organización.

Neuroclienting

Con el Neuroclienting pretendemos salirnos de nuestro conocido y querido Marketing tradicional para pasar a generar un vínculo emocional con el cliente, enamorarlo, conocer que pasa en su cerebro a la hora de tomar las decisiones de compra.

Empresa Familiar

Hay que comprender a cada una de las generaciones. Generar puentes de comunicación y empata. Y apertura para visualizar alternativas que den sostenibilidad a los logros y proyección a través de las nuevas generaciones.

Neuroventas

Construimos espacios de aprendizaje totalmente prácticos e interactivos integrando los hemisferios cerebrales de los participantes. De esta forma garantizamos la transferencia inmediata del aprendizaje a las circunstancias concretas.

El Eslabón del Rompecabezas

El programa abre los ojos y la mente de todos para detectar cómo cada uno produce valor y así gestionar nuestro trabajo conjunto como una gran cadena de valor en la que cada eslabón es importante.