Empresa Familia

Tenemos 30 años de experiencia trabajando con empresas familiares, enfocados en el bienestar y equilibrio familiar, la comunicación provechosa y la planificación estratégica, buscando la continuidad a través del desarrollo de destrezas en los herederos.

Las empresas familiares tienen una problemática específica: son una empresa creada por la pasión y entrega de visionarios y son una familia que aporta a la empresa lo mejor y también el arrastre de roles y circunstancias a la organización.

Hay que comprender a cada una de las generaciones
Generar puentes de comunicación y empatía
Y apertura para visualizar alternativas que den sostenibilidad a los logros y proyección a través de las nuevas generaciones

Nuestro trabajo se materializa a través de reuniones con la familia inicialmente y luego con el equipo ampliado.  La metodología promueve nuevas miradas desde diversas perspectivas.

Dentro del programa y a través de una metodología sorprendente conseguirá:

• Comunicación entre todos los niveles con nuevo lenguaje y perspectivas
  • Descubrir los roles no funcionales de cada miembro de la familia y aprender nuevas formas de integrarlos
  • Construir el protocolo familiar entre todos, alineando en la visión y acordando lo que todos quieren
  • Realizar el mapa estratégico de la empresa a partir de un método gráfico y claro para todos
  • Hacer pedidos y promesas mutuos con respeto y compromiso
  • Conocer las habilidades necesarias en los herederos y trazar un plan para generarlas
  • Trabajar con un equipo multidisciplinario para plasmar los acuerdos en los instrumentos formales y procesos de negocio necesarios
  • Aprender un modelo de comunicación y reuniones que garantice la continuidad del bienestar alcanzado

Identificar las áreas de potenciales conflictos para hacer las previsiones necesarias