Experiencia del Cliente

 

 

Experiencia del Cliente

 

La Administración de la Relación con el Cliente no es un concepto ni un proyecto, es una estrategia de negocios que busca conocer, prever y administrar las necesidades de cada grupo potencial de relación.

Es la forma de manejar el proceso de CONQUISTA y RETENCIÓN de los Clientes más valiosos y de captar entre los potenciales aquellos a los que podemos servir otorgándoles más valor.

Implica una orientación decisiva y casi obsesiva a los atributos de servicio que representan un valor para el cliente y que generan su atención en nuestro producto, su disposición a comprar y su lealtad.  Para ello necesitamos identificar claramente los grupos de clientes, sus móviles de compra y diferenciarlos para que cada interacción con ellos sea personalizada y así incrementar su efectividad.

Todo este proceso tiene que estar liderado por la dirección y requiere la implicación de toda la compañía, de cada protagonista en cada momento del proceso.

Este enfoque se sintetiza en el siguiente gráfico:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conseguir este sistema se necesita:

  • Realizar un diagnóstico exhaustivo de los modos actuales de relacionamiento con el cliente y de los factores culturales de la empresa en el área de relación
  • Trabajar con la dirección de la empresa la estrategia general a conseguir, fijando el alcance del trabajo y graduándolo para acompañar su crecimiento y sus modos de relacionarse con el cliente
  • Administrar todas las interacciones posibles con el cliente, buscando los atributos en cada una de ellas que le vinculan con la misma
  • Obtener información amplia, precisa, presentada en una forma visual y comprensible, que facilite la toma de decisiones
  • Sensibilizar y formar a toda la empresa respecto a su posición en la cadena de valor del cliente y su importancia en su satisfacción
  • Desarrollar la tecnología necesaria y suficiente al servicio de la estrategia, que permita consolidarse a todo el sistema.

 

La gestión estratégica de relacionamiento con el cliente tiene como fin último construir puentes de doble vía con el mercado ofreciendo a cada grupo de clientes lo que desea y buscando su satisfacción, no solamente como un factor de diferenciación sino como un requisito mínimo para competir y conseguir la Visión y Misión de la empresa.

Buscamos identificar cada tipo de cliente, sus necesidades, sus criterios de decisión y móviles de compra, sus deseos para ofrecerles una respuesta personalizada a sus demandas.

Queremos eliminar toda barrera que no agregue valor al cliente y fortalecer todo aquellos que sea percibido como un factor diferencial.

Como resultado final, estableceremos relaciones efectivas y satisfactorias con cada grupo de clientes, desarrollando relaciones de valor.

El objetivo final de todo el proceso es doble:


Desarrollo de Equipos

Nuestros programas de construcción de equipos proveen una oportunidad única a un equipo natural para alcanzar el máximo de su potencial y transformarse en un equipo de Alto Rendimiento.

Comunicación

La comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria para convertirse en un elemento central y estratégico de empresas e instituciones. A nivel personal, es sin duda un diferenciador sin comparación en el competitivo entorno de hoy, imprescindible para un desempeño exitoso.

Bienestar Organizacional

El siglo XXI ha dejado obsoletas las prácticas históricas de negociación – suma cero, gana o pierde, posiciones e intereses - porque no responden a las exigencias del mundo globalizado, que requiere cada vez más de negociadores innovadores, flexibles y reflexivos.

Neuromarketing

El neuromarketing es una nueva respuesta de la ciencia a la necesidad de las empresas de estudiar y predecir el comportamiento de los consumidores. Para ello se centra en la influencia del cerebro en el consumo.

Experiencia del Cliente

Un modelo único que transformará el vínculo que tienen con sus clientes, integrando neurociencias y gestión emocional de la experiencia en su organización.

Neuroclienting

Con el Neuroclienting pretendemos salirnos de nuestro conocido y querido Marketing tradicional para pasar a generar un vínculo emocional con el cliente, enamorarlo, conocer que pasa en su cerebro a la hora de tomar las decisiones de compra.

Empresa Familiar

Hay que comprender a cada una de las generaciones. Generar puentes de comunicación y empata. Y apertura para visualizar alternativas que den sostenibilidad a los logros y proyección a través de las nuevas generaciones.

Neuroventas

Construimos espacios de aprendizaje totalmente prácticos e interactivos integrando los hemisferios cerebrales de los participantes. De esta forma garantizamos la transferencia inmediata del aprendizaje a las circunstancias concretas.

El Eslabón del Rompecabezas

El programa abre los ojos y la mente de todos para detectar cómo cada uno produce valor y así gestionar nuestro trabajo conjunto como una gran cadena de valor en la que cada eslabón es importante.