¿Qué es lo que realmente necesitas?

 

blogitp37

Los recursos humanos son considerados el factor fundamental del éxito, el recurso estratégico de las organizaciones de hoy. Teniendo en cuenta el aporte o no de sus conocimientos y habilidades para crear, se pueden eliminar las limitaciones a las que se someten las empresas en el mundo actual. Es por ello que gestionarlos adecuadamente constituye una necesidad.
Dadas las condiciones en el orden internacional, la dirección de la Revolución Cubana se ha visto en la necesidad de revisar y actualizar los métodos y estilos de dirección que se han venido empleando y fomentar políticas encaminadas a lograr una estructura de composición de los directivos adecuada a las condiciones actuales del entorno económico y político en que se desenvuelven nuestras entidades.
Para garantizar el adecuado desempeño de los directivos y asegurar el logro de una elevada eficiencia económica, resulta indispensable el conocimiento de las limitaciones fundamentales que se encuentran presentes en los mismos, y en tal sentido, determinar las vías más adecuadas para ir eliminando la brecha existente entre la situación actual y el estado deseado que se requiere que ellos alcancen.
Es necesario que los directivos estén preparados en las herramientas, técnicas y métodos de dirección modernos, para lo que será imprescindible identificar lo que necesita cada directivo o equipo de dirección y dotarlos de los conocimientos y habilidades para dirigir según su preparación, nivel, jerarquía y actividad a que se dedique.
Aunque en cuestiones de capacitación se ha estado trabajando bastante existen organizaciones donde aún no se reconoce la capacitación como una herramienta para elevar los índices de eficiencia de la organización. La determinación de las necesidades de capacitación no se ejecuta siguiendo un proceso definido por sus etapas y no constituye la base de las acciones de capacitación que se ejecutan y muchas veces esta actividad se realiza espontáneamente y por autogestión de los trabajadores.
Además no se realiza una evaluación del impacto de la capacitación en los trabajadores y de forma general la capacitación y desarrollo de los recursos humanos ha sido una tarea subestimada.
La capacitación a directivos es vital para que cualquier organización alcance sus metas y pueda responder a las exigencias del entorno en que desarrolla sus actividades, por lo que conocer las necesidades individuales es una premisa para logara conformar un plan de capacitación que sea verdaderamente coherente con las necesidades de la organización.

s.

Share

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *