En el taller todos reciben su Informe Individual y aprenden a leerlo. Relacionan su rol de equipo con su neuroperfil, entendiendo cómo trabaja su cerebro y qué proyecta a través de su sistema hormonal. Trabajan también con sus compañeros armando un diagrama social del equipo y haciendo explícitas las dinámicas que los roles presentes hacen aflorar.

De forma metafórica, a través de imágenes, analizaremos la situación actual y el camino recorrido. El modelo de análisis que utilizaremos permitirá, en poco tiempo, identificar los aspectos que proyectan el equipo y que, por tanto, deben ser mantenidos y potenciados; y aquellos que limitan el desarrollo y son mejorables, encontrando juntos alternativas de superación.

A través de dinámicas específicas redescubriremos los talentos que cada uno aporta al equipo y les reconoceremos por ellos, evaluando al mismo tiempo cómo puede maximizarse la aportación individual y el rendimiento del equipo. Las diversas actividades conducen al equipo hacia la alta performance. El modelo es siempre positivo y constructivo y sumamente enriquecedor a nivel individual.

Realizaremos ejercicios individuales y en equipo, simulando a través de dinámicas vivenciales e interactivas aspectos cotidianos y así trabajar actitudes y comportamientos que luego, trasladados al día a día, mejoran la integración y perfomance del equipo.

La facilitación y Coaching de procesos sinérgicos, como metodología a emplear, es una combinación de tres conceptos fundamentales en el desarrollo de equipos:

Facilitación y neurocoaching: La labor del consultor es la de un neurocoach de la propia dinámica del equipo. Observa, apoya, interviene… facilita el camino. A través de distintos recursos ayuda al equipo a observarse, a reflexionar, a visualizar lo que quiere ser y el camino para llegar a ello.

Procesos: Entendemos que todo desarrollo supone un proceso en el que cada paso se apoya sobre el anterior. Acompañamos al equipo en este recorrido y facilitamos el poder continuar con este proceso en el futuro, comenzando con el desaprendizaje de hábitos adquiridos que es necesario superar.

Sinergia: La sinergia positiva es un ideal de todo equipo. Sin embargo, no es fácil de conseguir. Por eso en este taller obtienen herramientas concretas para maximizar la sinergia positiva a través de herramientas de integración, cohesión y colaboración.

El diseño del taller incluirá actividades diferentes y de alto impacto, produciendo un clima de interactividad, reflexión y dinamismo muy propicio para el cumplimiento de los objetivos.

La metodología de aprendizaje vivencial y la integración de las neurociencias son sumamente motivadoras y, al mismo tiempo, produce una actividad emocional que coopera en el logro de los objetivos, integrando ambos hemisferios cerebrales.

Los participantes viven desde la sorpresa, lo que les impide utilizar su percepción aprendida. Luego metafóricamente hacen la transferencia analizando la situación vivida, sus elementos, su relación con su día a día, la proyección que puede tener…

Al estar estas actividades seleccionadas y rediseñadas para ajustarse totalmente al equipo, permitirán un análisis profundo y un aprendizaje rápido, totalmente aplicable y transferible a la realidad.

Las metáforas y nuevo lenguaje utilizado en el taller será un recurrente en el futuro del equipo. Los términos empleados volverán a utilizarse en las reuniones y encuentros de los participantes. Las metáforas formarán parte del día a día, dando la oportunidad de hablar y relacionarse desde una nueva perspectiva, facilitando una comunicación profunda.

La metodología integra el sistema mental y endocrino. De esta manera, se combina adecuadamente distintos elementos que proveen una experiencia activa, difícilmente olvidable con el transcurso del tiempo.

Los contenidos básicos del taller, adecuados según el diagnóstico, son:

Neurociencias: el sistema CEREBRO – MENTE – CUERPO – ENTORNO. Vinculaciones. Desarrollo en un directivo.

Características y dinámicas de los equipos exitosos. Las etapas en la vida de los equipos. Cómo identificar cada una y cómo pasar de una a la otra.

Los roles individuales. Los modelos de relación en un equipo. Gestión de la diversidad. Los roles personales en el equipo de trabajo. Roles complementarios. Roles disruptivos. Modelo de trabajo en un equipo según el rol individual de sus miembros.

Los modelos de comunicación. Fluidez de comunicación. Obstáculos para la comunicación. Construcción de Confianza.

• Descubriremos los distintos roles y cómo interactúan entre sí. Conoceremos distintos aspectos de cada compañero y analizaremos la forma en que influyen en cada uno de los demás.
  • Determinación de las conductas a cambiar, mantener o desarrollar
  • Determinación de las dinámicas de trabajo y sistemas a optimizar
  • Determinación de los cauces de comunicación a emplear
  • Acuerdos de equipo
  • Dar y recibir feedback. La cuenta corriente emocional del equipo. Depósitos. Retiros. Mantenimiento.
  • Compromisos que adquirimos a nivel individual y grupal. Sistema de control. Garante rotativo del acuerdo.
  • Estrategia y tácticas para los próximos seis meses.

Neurocoaching Personal

Incorpora las neurociencias para ayudar en el logro de los objetivos a partir del dominio de las funciones propias de los hemisferios cerebrales.

Neurocoaching Profesional

Un modelo exclusivo que integra el Coaching y la Consultoría para facilitar el logro de objetivos profesionales.

Neurocoaching Empresarial

Un programa transformador de equipos que en pocas sesiones aumentará la eficacia colectiva, creará un clima positivo y modificará el modo en que su equipo trabaja desde el inicio.

Escuela de Neurocoaching 4D

Debido a las exigencias de tiempo que cada vez se incrementan en nuestra vida cotidiana, la Escuela de Neurocoaching 4D te da la posibilidad de capacitarte tanto con la metodología completamente online o bien semi presencial.