El Coaching consiste en el acompañamiento de una persona en un proceso de cambio a partir de las necesidades que ella misma expresa hasta alcanzar sus objetivos.El Curso enfoca el Coaching como una manera de relacionarse, de liderar, de pensar y de ser que activa aspectos creativos que la propia persona desconoce de sí misma.  Busca aplicar las herramientas de Coaching y Mentoring al desarrollo de las organizaciones.

Sócrates defendía que no existe el enseñar, sino sólo el aprender. La metodología del Coaching se apoya en la sencillez de este principio, para que sea el propio interlocutor el que aprenda a través de sus propias respuestas a las preguntas formuladas por el Coach. La filosofía del Coaching que queremos transmitir en este Curso está centrada en el reconocimiento de que las respuestas están siempre dentro del individuo y el coach, mediante un proceso dialéctico, no hace sino manifestarlas.

El Coaching es una poderosa herramienta para el cambio personal y organizacional. Ayuda a personas y equipos a que aflore todo el potencial necesario para su óptimo desarrollo. Con el Curso de Experto en Coaching queremos formar profesionales en una serie de técnicas y procesos que ayudan a las personas a reformularse, a hacer más, mejor y de forma diferente.

Ante este escenario, desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo y MSR Consulting, de acuerdo con nuestra meta de “generar fuertes y duraderas relaciones institucionales con la comunidad” para “contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad en lo social, cultural, económico y político” nos hemos propuesto realizar un aporte decisivo e importante a quienes deseen aprender Coaching y utilizarlo para el  desarrollo de personas y organizaciones.

Confiamos también en ser capaces de construir, inicialmente en Mendoza, una red de apoyo e intercambio de experiencias y aprendizajes para todas aquellas personas que tengan el deseo, la vocación y el coraje de liderar los cambios que el contexto requiere.

Este curso responde al compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo,  de los profesionales que componen el Comité Académico y de las instituciones que participan en el Concejo Asesor de colaborar activa y apasionadamente para identificar y poner al talento en acción y contribuir a la creación de valor y oportunidades para nuestra sociedad.

El Programade Coaching y Mentoring en la empresa proporciona el tipo  de aprendizaje idóneo para  lograr esa capacitación  profesional. Cuenta para ello  con:

• Un abordaje integraldel Coaching, conciliando la perspectiva académica con la práctica más actual
  • un equipo de profesores  universitarios y  profesionales en ejercicio de alto nivel
  • una metodología basada en el aprendizaje a través de la experiencia, interactuando con los demás constantemente y resolviendo situaciones en forma individual y en grupo
  • la posibilidad de complementar la formación con talleres especiales
  • Casos y experiencias totalmente adaptadas al entorno en el que se imparte el programa y a la realidad de los participantes del mismo
  • Herramientas de gran actualidad que pueden transferirse directamente a la organización

Neurocoaching Personal

Incorpora las neurociencias para ayudar en el logro de los objetivos a partir del dominio de las funciones propias de los hemisferios cerebrales.

Neurocoaching Profesional

Un modelo exclusivo que integra el Coaching y la Consultoría para facilitar el logro de objetivos profesionales.

Neurocoaching Empresarial

Un programa transformador de equipos que en pocas sesiones aumentará la eficacia colectiva, creará un clima positivo y modificará el modo en que su equipo trabaja desde el inicio.

Escuela de Neurocoaching 4D

Debido a las exigencias de tiempo que cada vez se incrementan en nuestra vida cotidiana, la Escuela de Neurocoaching 4D te da la posibilidad de capacitarte tanto con la metodología completamente online o bien semi presencial.