Formación Presencial

 

La actual demanda de capacitación no solo se refiere a cuestiones técnicas y operativas, sino a aspectos actitudinales y de comportamiento. Más allá de obtener herramientas que pueden usarse para incrementar el rendimiento de las personas, la capacitación contribuye a motivarlas y comprometerlas con la organización.

En la mayoría de los casos, las propuestas de capacitación que las empresas hacen a sus colaboradores son percibidas y valoradas positivamente. Los miembros de las compañías sienten que las empresas se preocupan por su formación, brindando un espacio para el desarrollo de nuevas habilidades y competencias.

El principal beneficio de optar por la capacitación in company es que quien dicta el curso o programa en la empresa puede adecuar el contenido programático a las necesidades específicas de la empresa. De este modo, se dictan entrenamientos con contenidos, metodologías y enfoques personalizados y adaptados a la cultura de la organización. Es común que los capacitadores realicen un diagnóstico previo sobre la situación de la empresa para el dictado de programas y cursos.

¿CAPACITACIÓN ABIERTA O CAPACITACIÓN IN COMPANY?

Según especialistas en capacitación, optar por cursos o programas in company, en algunos casos suele ser la mejor opción para las empresas. Entre las principales ventajas se destacan:

– Ahorro de costos: Si el número de personas a formar o desarrollar es elevado, el costo de la capacitación in company es inferior al de enviar a la totalidad de los colaboradores a cursos abiertos.

– Flexibilidad horaria: La empresa junto a sus colaboradores tienen la posibilidad de elegir los días y horarios más convenientes para capacitarse, evitando superposiciones con acontecimientos como cierres de mes u otros especiales.

– Aplicación: Los destinatarios de la capacitación no tienen necesidades de desplazamiento, lo que genera un reducido nivel de ausentismo e incrementa la aplicabilidad al puesto de trabajo.

– Confidencialidad: La empresa puede manifestar a los capacitadores las necesidades reales o circunstancias por las que está atravesando la organización.

Sin embargo, es necesario aclarar que la capacitación abierta brinda otras ventajas, como generar espacios para que un grupo heterogéneo comparta e intercambie conocimientos y experiencias vividas en sus propias empresas.

En síntesis, mientras la capacitación abierta abre el espectro de los participantes, la formación in company conduce a una mayor asimilación de los conceptos transmitidos y a una apropiación de la cultura organizacional.


Formación Presencial

Nuestros cursos abiertos e in company son una opción excelente para capacitarse.

Formación Online

Aprende desde donde estés con nuestros métodos únicos.
Un sistema multimedia revolucionario.

Outdoor Training

Contamos con un amplio menú de actividades, el cual nos permite relacionarnos con todo tipo de empresas y personas,.
Trabajamos en conjunto con la Empresa para elaborar el programa que mejor se adecue a sus necesidades.

Conferencias, Seminarios y Talleres

Nuestras conferencias experienciales interactivas son impactantes y motivadoras.